CONCIERTO XX ANIVERSARIO DE SERSO

SERSO, la ONG de nuestro colegio celebra este año su VEINTE ANIVERSARIO. Dentro de las actividades programadas está la celebración de un concierto solidario.
La fecha es el sábado 4 de marzo a las 19,00 horas en el Centro Cultural Villahermosa de IberCaja al que agradecemos su desinteresada colaboración en esta evento. Las invitaciones al precio de un euro se pueden recoger en la portería del colegio.
El concierto lo llevará a cabo el coro ELAI ABESBATZA de Mondragón. Combinará canciones tradicionales con otras más modernas cantadas hasta a cinco voces.
El dinero recaudado se invertirá en un proyecto solidario en Jutiapas (Honduras).

Nueva Jutiapa es una pequeña comunidad rural del departamento de Atlántida en Honduras. El único puente que tenían para cruzar el río que separa la comunidad del camino de bajada hasta la “pavimentada” desapareció hace dos años cuando las corrientes provocadas por las fuertes lluvias lo arrastraron río abajo.

Desde entonces la única opción para sus habitantes era cruzar el río caminando o con la ayuda de animales para salvar la fuerza de su corriente. Estas opciones empeoraban mucho en épocas de fuertes lluvias cuando el río bajaba con mucho más caudal del habitual; cuando “bajaba bravo” como dicen allí.
La comunidad, que conocía a algunas de las personas de Serso, contactó para ver si les ayudaríamos en la construcción de un nuevo puente que salvara los peligros que a diario suponía el hecho de tener que cruzarlo.
Así nació el proyecto “Tendiendo Puentes”. Mediante este proyecto, Serso Aragón y su contraparte Serso Honduras, estamos ayudando técnica y económicamente  a la construcción de un nuevo puente para la comunidad de “Nueva Jutiapa” y así conseguir que sus habitantes puedan salvar cómodamente los peligros del río.

A continuación se pueden ver imágenes del proyecto:


Un comentario el “CONCIERTO XX ANIVERSARIO DE SERSO

  1. Pingback: BOCADILLO SOLIDARIO | Colegio San Viator Huesca

Deja un comentario

Descubre más desde Colegio San Viator

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo