MES DE FEBRERO DE MANOS UNIDAS

 

Los pasados días 2 y 3 de febrero nos visitó el misionero peruano Juan Rey Catacora Bruna. Este curso habló a los alumnos de 3º y 1º de Secundaria. El lema de la campaña de este año 2017 es: “El mundo no necesita más comida, necesita gente comprometida”.
Nos dio testimonio con su vida de evangelizador laico, siendo economista y especialista en desarrollo local y rural andino, en el altiplano del sur de Perú, que limita con Bolivia y el lago Titicaca. Una zona que se sitúa entre los 3.800 y 4.200 m. sobre el niveldel mar.
Trabajan en la promoción de la seguridad alimentaria, produciendo quinoa, uno de los productos que abunda en la zona y reconocido por su alto contenido nutritivo. También enseñan a producir hortalizas a través de los biohuertos. Y ayudan a las mujeres en la costura de la vestimenta propia y para venderla. Ayudan en el acondicionamiento de las cocinas ecológicas. Les enseñan la producción de queso y lácteos.
 Nos dijo Juan Catacora: “La presencia de Manos Unidas en la zona es muy valiosa porque hemos podido cambiar la vida de muchas familias”. Su ingreso per cápita apenas supera el euro por día y por persona, y les ayudamos con la filosofía de Manos Unidas: “que no da alimentos, sino que enseña a producirlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: